domingo, 28 de noviembre de 2021

38 años

2021, 38 años. 4 años y 7 meses después me reencuentro conmigo misma en este lugar.
38 años y creí que la vida ya sería como un episodio de aquellos que veíamos en las sitcoms gringas, donde todo parece ir mal, pero en algún momento de la trama, se arregla y todos de alguna manera son felices y logran sus objetivos y metas.
Entonces suena en mi cabeza... "So no one told you life was gonna be this way" puta sabí que no! nadie me dijo que a mis 38 años iba a estar acá, con más cicatrices que soldado de guerra, con 2 años de terapia encima, 10 cajas de sertralina, 3 de clonazepam, recitando más mantras que el Dalai Lama, un Domingo a las 21:56 escribiendo estas palabras con (o sin) sentido alguno. 
Que distinta se veía la vida de esa natalia que escribía en el 2011, una natalia que no tenía idea lo que era realmente sufrir en la vida, que se inventaba un drama emo solo porque se sentía cómoda en ese vaivén melancólico. Si pudiera visitarla le diría que la vida se pondrá peor, que guarde esas lágrimas para cuando sienta que alguien le está arrancando de cuajo el corazón, que eso que ella cree que es tristeza, no podrá ni dimensionarlo cuando sienta que alguien la tiró al fondo de un pozo y la olvidó ahí. Le diría que entrene su mente y su corazón cual Sarah Connor para afrontar a Skynet porque la vida se pondrá ruda, más de lo que ella logra imaginar, pero que no se preocupe, que aprenderá a renacer tantas veces que ni el ave fenix le seguirá el ritmo. Que recuerde esa escena en La historia sin fin donde Artax se hunde en el pantano de la tristeza, porque así se sentirá incontables veces, pero que lo logrará, que cuando crea que está a punto de rendirse, sacará fuerzas de sus entrañas y saldrá de aquel pantano y que esto la convertirá en una mujer fuerte, resiliente y mejor, mucho mejor.

2021... qué año, no!?